Propone Hagel recorte histórico del aparato militar

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Con el trasfondo del “fin” de la guerra en Afganistán y las nuevas amenazas que enfrenta Estados Unidos en la era cibernética, el secretario de defensa, Chuck Hagel anunció los mayores recortes a las fuerzas militares del país desde la Segunda Guerra Mundial:

Decidimos recortes adicionales en la dimensión de las fuerzas en todas las ramas militares, activas y en reserva, a fin de mantener nuestro alistamiento y superioridad tecnológica y proteger a las fuerzas especiales y recursos cibernéticos”, dijo Hagel.

Bajo la propuesta de cinco años, que aún requiere ser aprobada por el Congreso, el número de soldados estadunidenses en todas las ramas militares se reduciría de su techo histórico de 570 mil a 440 mil.

El plan incluye asimismo recortes en salarios y beneficios a las tropas, incluyendo el apoyo para la vivienda, así como reducciones en los subsidios otorgados a soldados en tiendas militares.

El Congreso aprobó la semana pasada un presupuesto de 1 millón de millones de dólares en gastos militares para los siguientes dos años.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo