Promete Obama revisión de programas de espionaje

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Bajo creciente presión doméstica e internacional, el presidente Barack Obama dijo este lunes que revisará los alcances de los programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

En una entrevista con la nueva cadena televisiva Fusion, Obama defendió sin embargo los programas de vigilancia bajo la argumento de que tienen el propósito de salvaguardar la seguridad Estados Unidos.

Lo que hemos visto los últimos años es que nuestras capacidades continúan desarrollándose y expandiéndose, y es por eso que estoy iniciando una revisión para asegurarme que no lo hagamos simplemente porque lo podemos hacer””, dijo Obama.

En este marco la senadora demócrata de California, Dianne Feinstein dijo estar opuesta al espionaje contra países amigos como México, Francia, Alemania y España.

El director de inteligencia nacional, James Clapper comparece este martes ante el comité selecto de inteligencia de la Cámara baja.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo