Procesarán en California a familias migrantes detenidas en Texas

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

La Patrulla Fronteriza trasladará cerca de 300 familias migrantes centroamericanas detenidas en Texas para procesarlas en dos cárceles del sur de  California, una localizada en San Diego y la otra en El Centro, a cien millas al este de esta ciudad portuaria según declaró el pasado sábado a Prensa Asociada Paul Beeson, jefe de dicha institución federal en San Diego.

El transporte será vía aérea e iniciará hoy lunes con dos vuelos con 140 indocumentados cada uno, que incluirán algunos adultos pero no trasladarán a niños sin compañía; esperan que estos vuelos continúen cada tres días pero no saben durante cuánto tiempo.  La Agencia federal de Inmigración y Aduianas, ICE, decidirá si los mantiene presos mientras los procesa o si los deja libres bajo palabra.

Los traslados a California son para aliviar la carga de arrestados en Texas, que desde el mes de octubre del año pasado a la fecha ya alcanza la cifra de más de 170 mil, y casi 40 mil de ellos han sido familias con sus hijos, según precisó ICE a Prensa Asociada.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo