Presupuesto de California no recortará tiempo extra para cuidado en casa

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Después de meses de negociación el gobernador de California, Jerry Brown y el Congreso estatal llegaron a un acuerdo para no recortar fondos dedicados a pagar tiempo extra a 60 mil personas que cuidan en casa a personas mayores o discapacitadas. Estos trabajadores son parte de un programa gubernamental establecido hace cuatro décadas, que ocupa a más de 400 mil personas que cuidan en sus hogares en muchos casos a sus propios familiares. Sólo 60 mil están autorizadas a trabajar más de 160 horas al mes, y se asignaron 180 millones de dólares para tal efecto.

Este acuerdo es parte del presupuesto de más de 100 mil millones de dólares para el próximo año fiscal, que inicia el primero de julio e incluyó 250 millones de dólares para la construcción del primer proyecto de tren de alta velocidad en el país, que unirá las principales metrópolis del estado.

La votación final de presupuesto está programada para este domingo 15 de junio.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: se tendría que empezar a investigar como juntar las moléculas de oxígeno e hidrógeno para crear agua.
  • Radioescucha: los que acabamos pagando los platos son los pobres, porque los ricos pueden acabar pagando las multas y el agua.
  • Omar Carrillo: algunas comunidades ya están ahorrando agua, como en Sacramento 13%, pero algunas aún tienen el césped muy bonito.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo