Presionan a Obama para que proteja familias migrantes durante informe a la nación

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Una coalición de organizaciones pro inmigrantes y políticos demócratas de California demandan que el presidente Obama durante su informe a la nación de la próxima semana anuncie medidas para proteger a las familias migrantes. Ángeles Sanbrano, Directora Ejecutiva de la Red Mexicana de Lideres y Organizaciones Migrantes declaro a Noticiero Latino que ”Le vamos a pedir, a demandar que el presidente Obama pare las deportaciones y extienda un estatus de protección a las familias indocumentadas que calificarían bajo una reforma migratoria”.

Esta demanda es respaldada por el Senador estatal, Ron Calderón, el Concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo y el presidente de la Junta de Supervisores de San Francisco, David Chiu, que el viernes 28 de enero, día del informe de Obama, presentará una resolución para enfrentar la crisis humanitaria causada por las deportaciones, drama que continúa a un ritmo de mil 200 por día. La resolución de San Francisco incluye una moratoria al programa de verificación electrónica del empleador, conocida como E-verfy.

Sanbrano afirmó que esta demanda se hará publica mañana viernes, durante varias conferencias de prensa en California y otras ciudades del país como Chicago, Illinois, y agrego que en California seguirán proponiendo que los Concejos Municipales del estado aprueben resoluciones similares para proteger a las familias migrantes dado que consideran muy difícil que este año se apruebe la reforma migratoria.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo