Presionan a Cámara de Comercio de CA para que no se oponga a ley contra robo de salarios

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

 

 

Con un cheque simbólico de 240 millones de dólares -dinero con que patrones inescrupulosos estafaron a los trabajadores de California de 2008 a 2011-, la Coalición por un Pago Justo y el Sindicato Internacional de trabajadores de Servicio (SEIU) protestan hoy frente a las oficinas de la Cámara de Comercio de California en Sacramento, la capital del estado. Le demandan que deje de oponerse al Acta Para la Recuperación del Robo de Salarios, AB 2416, del asambleísta demócrata Mark Stone, que hoy se somete a votación en el Comité Laboral y del Empleo de la Asamblea de California.

La Cámara de Comercio de California, organización no lucrativa con más de un siglo de vida y que representa a más de 14 mil  empresas y negocios de diferente tipo, grandes y pequeños, rechaza dicha propuesta y la califica de “mata empleos”, porque dice abre la puerta a demandas no respaldadas con pruebas.

Los organizadores de la protesta destacan que los 240 millones de dólares son tan sólo una pequeña parte del monto real de la estafa, por no pagar el salario mínimo, el tiempo extra y otras prestaciones garantizadas por la ley para todos los trabajadores sin importar su estatus migratorio, según estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Tan solo en el  Condado de Los Ángeles, la cifra asciende a más de mil millones de dólares al año.

En Wisconsin ya aprobaron exitosamente una legislación que redujo en 80 por ciento el robo salarial.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.