Presión de maestros hace cambiar fecha y sede del informe presidencial

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

En la víspera del primer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, que debe ser como indica la constitución, el 1 de septiembre, el ambiente es aún tenso debido a las marchas del magisterio disidente de las políticas del gobierno federal en la materia, por lo que el Presidente determinó mandar al Congreso el informe por escrito y su discurso lo hará en la residencia oficial de Los Pinos el próximo lunes 2 de septiembre.

Peña Nieto dijo que no quiere abonar tensión ni afectar más a los capitalinos, que han padecido cierre de calles por los plantones y marchas de los maestros disidentes a la reforma educativa.

Ni el sector empresarial, que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani, ni las autoridades ni los legisladores deben ceder ante las minorías, dijo.

Por lo pronto, los maestros continúan en plantones afuera de las sedes de medios comunicación como Televisa y TV Azteca, así como de la Bolsa Mexicana de Valores y en el zócalo de la ciudad. Los maestros se quejan de no ser escuchados y de no tener derecho de réplica.

This entry was posted in Educación, México, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Se necesita un padrón binacional, monitoreado por ambos países donde estén registradas todas las agencias contratadoras": José Luis Stein
  • "Si nosotros (@STPS_mx) tenemos un registro, pero los empleadores se van por otras vías, no tendremos el control/solución": José Luis Stein

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo