Presentan demócratas nueva propuesta de reforma migratoria

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

En medio de la mayor crisis política en 17 años, un grupo de demócratas presentó una nueva propuesta de reforma migratoria que establece una ruta a la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados y busca presionar a los republicanos a develar un plan integral.

Uno de sus promotores, el demócrata de California, Xavier Becerra destacó la importancia de que el tema migratorio no quede relegado en el marco del actual debate presupuestal:

No sólo para nuestra seguridad, no sólo para nuestra economía, sino también para las familias que quieren salir de las sombras”, señaló el legislador.

La propuesta demócrata es similar al plan aprobado en junio en el Senado, con la excepción de que excluye los fondos para contratar 20 mil agentes fronterizos adicionales y aumentar más de mil kilómetros de bardas fronteriza.

Sin embargo, fuentes republicanas descartaron la posibilidad de que la nueva propuesta sea puesta a votación en la Cámara de Representantes.

Entretanto, el cierre parcial del gobierno cumplió su tercer día sin señales de una posible solución política a la vista.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.