Preparan legislación contra robo de celulares en California

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles,CA.

El senador demócrata Mark Leno y el abogado de distrito de San Francisco, George Gascon, acompañados de lideres políticos y jefes policiacos locales anuncian hoy en esta ciudad más detalles de una propuesta legislativa para que todos los teléfonos celulares que se vendan o importen a California tengan un mecanismo electrónico, conocido como ‘kill switch”, para que puedan ser desactivados en caso de que se pierdan o sean robados.

Según la Comisión Federal de Comunicaciones, en 2012 el robo de teléfonos celulares aumentó de un 30 a 40 por ciento con pérdidas a los usuarios de 30 mil millones de dolares.

De acuerdo a datos oficiales, en San Francisco y Los Ángeles la mitad de los robos reportados son de celulares y en la ciudad de Oakland aumento un 75 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo una nota de AP, la CTIA, una asociación nacional de proveedor de aparatos inalámbricos declaro que el ‘killer switch’ también lleva serios riesgos ya que un hacker pudiera bloquear no sólo líneas individuales sino también teléfonos usados por personal del Departamento de Defensa, Seguridad Nacional y agencias policíacas.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.