Preocupa ampliación de cárcel privada para inmigrantes en California

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

Un grupo de activistas pro inmigrantes se opone a la ampliación del centro privado de detención, ‘Adelanto, y así se lo harán saber esta mañana a las autoridades de la Administración de Inmigración y Aduanas, ICE, en el centro de la ciudad.

Fernando Romero es director de la Coalición Justica Para Los Inmigrantes:

“Ahorita tienen mil 300 camas, y quieren añadir otras seiscientas; la probabilidad es que muy pronto el centro de detención llegue a tener encerradas a mil 900 personas… sería uno de los centros de detención de Inmigración más grandes del país”.

El centro Adelanto es propiedad de The GEO Group, Inc., corporación que cuenta con 95 cárceles, aproximadamente 75 mil camas y 18 mil empleados en cuatro países: EU, Inglaterra, Australia y Sur África.

Los activistas critican el aislamiento en que quedan los inmigrantes detenidos así como la repentina suspensión del programa informal de visitas, que la organización “Amigos de los Detenidos en Adelanto” hacía para darles un poco de consuelo y asesoría. El programa acaba de ser restablecido.

El programa de visitas a los detenidos por ICE es un movimiento nacional de la sociedad civil que busca dar consuelo y esperanza a los inmigrantes detenidos, que en su mayoría se encuentran lejos de sus familias. Inicio hace cuatro años, y tiene presencia en 27 cárceles de Inmigración en 14 estados del país.

En el Sur de California hay tres programas de visitas a centros de detención de inmigrantes:  Adelanto Detention Center, The James Music Facility y la cárcel de la ciudad de Santa Ana.

Más información:

www.FriendsOfAdelantoDetainees.Wordpress.com  

http://geogroup.com/

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.