Preocupa a familiares salud de huelguistas de hambre en cárceles de California

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

 

 

Al cumplir 11 días de huelga de hambre miles de presos que se encuentran en ayuno indefinido desde el pasado lunes 8 de julio en cuando menos 15 de las 33 cárceles de California, sus familiares se encuentran preocupados por la salud de los reos.

Delia Ramírez es hermana de Luis Esquivel, preso  al norte del estado: “No sabemos nada de él, estoy bien preocupada, ya les impidieron las visitas a los presos; a esta altura de estos días que llevan en la huelga, pues deben estar pasándola super mal”.

Grupos que defienden a los presos aseguran que las autoridades tomaron represalias en contra de los 14 líderes de la huelga, detenidos  en la cárcel de Pelican Bay; seis de ellos son de origen latino. Los trasladaron a otra celda en peores condiciones, les confiscaron documentos confidenciales y le han impedido contacto con su abogada, Marilyn McMahon.

Los detenidos que ya hicieron dos protestas similares en los últimos dos años, con las que buscan poner fin al confinamiento solitario y sometieron otras cuatro demandas. Además, piden la intervención del gobernador, Jerry Brown, quien se encuentra de vacaciones en Europa. Y anunciaron una protesta hoy frente a una cárcel en Chula Vista, condado de San Diego, y otra el sábado en Norwalk, al sureste de Los Ángeles. El próximo martes anunciaron otra más en Riverside.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo