Premia México a activista por la defensa de las niñas

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

El gobierno mexicano a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación otorgó el Premio Internacional por la Igualdad y la No Discriminación 2013 a la joven paquistaní, Malala Yousafzai, quien defiende los derechos de las niñas a la educación.

EL referido Consejo aseguró que “este premio se concede porque la joven de 16 años busca la protección de los derechos humanos” y especialmente la no discriminación en “el derecho a la educación por motivos de edad, género, sexo y religión”.

Hay que recordar que Malala sobrevivió milagrosamente a un disparo en la cabeza de un talibán en octubre de 2012, y se ha convertido en una embajadora mundial por los derechos de los más niños.

Malala recibió el prestigioso premio Sajarov a los derechos humanos otorgado por el Parlamento Europeo; ella actualmente reside en Inglaterra, y México la ha reconocido con el galardón. El gobierno informó que está en platicas con la embajada de México en Londres para que la joven pueda recibir personalmente el premio el próximo año.

This entry was posted in Jóvenes, México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.