Posible retorno masivo de los no elegibles, de aprobarse reforma migratoria

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Pienso que va a haber una migración de retorno forzada en cantidades grandes”, declaró el sacerdote Prisciliano Peraza García.

Prisciliano Peraza García es el director del Centro de Ayuda al Migrante y Necesitado en Altar Sonora, México. Esto es lo que pudiera suceder con los millones de inmigrantes que no sean elegibles en caso de que se apruebe una reforma migratoria, según él. El centro se halla en una de las rutas de la inmigración indocumentada a Estados Unidos. “Ese filtro que la reforma ponga, ¿qué se va hacer con ellos?, el que no pase, pues se le va a perseguir”, dijo el sacerdote.

Por otra parte, el padre Peraza, que se encuentra de visita en varias universidades y centros pro inmigrantes en el Sur de California, agregó que hasta la fecha son sólo palabras la nueva ley de inmigración mexicana diseñada para proteger los derechos humanos de los migrantes que cruzan por el país; “Es un trato inhumano, infrahumano. Sigue habiendo la extorsiones, secuestros, detención en contra de su propia voluntad; las violaciones se siguen dando en todos los sentidos”.

Además, el líder religioso que forma parte de una red de cerca de 70 centros de ayuda al inmigrante que cruza por México, hizo notar que el aumento de la inmigración se da después de la firma del Tratado de Libre Comercio: “Desgraciadamente fue una de las causas que provocó el abandono del campo y fue cuando se empezó a ver la inmigración tan masiva como se empezó a ver en los últimos años”.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo