Tercera audiencia del 6 de enero. Además, Violencia armada: ¿Finalmente hay arreglo? También, Cómo votó California.

Monday_673x324LUNES 20 DE JUNIO
PROGRAMA # 9658 12:00 PM (hora del Pacífico)

Tercera audiencia del 6 de enero.

El comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos celebró la tercera de una serie de audiencias públicas. Esta vez, la atención se centró en el exvicepresidente Mike Pence. Testigos declararon que Donald Trump sometió a Pence a una intensa presión para que se negara a contar los votos electorales a pesar de saber que era ilegal. Durante la insurrección, Pence estuvo a escasos metros de una turba que, según se reporta, intentaba atentar contra su vida.

Invitado: José López Zamorano, Reportero Político, Washington, DC.

Violencia armada: ¿Finalmente hay arreglo? Se espera que esta semana se vote en el Senado de los Estados Unidos un proyecto de ley bipartidista sobre la violencia con armas de fuego. El paquete, redactado después de las masacres en Uvalde y Buffalo, incluye un proyecto de ley para apoyar las leyes estatales de “focos rojos” y verificaciones de antecedentes más estrictas para los compradores de armas menores de 21 años. Después de 30 años sin reforma federal ¿llegarán Republicanos y Demócratas a un arreglo? El autor de un proyecto de ley de reforma de armas comparte sus puntos de vista. Además, un líder católico deplora el empeoramiento de la violencia armada en Texas tras la matanza en El Paso hace tres años y llama a los políticos a trabajar en el control de armas, y a la sociedad a luchar contra el odio inspirado por la raza o la religión, construir un sentido de comunidad, y buscar un “Dios de paz”.

Invitado: Rev. Mark J. Seitz, D.D., Obispo, Diócesis Católica de El Paso, TX; Rep. Salud Carbajal, D-Santa Barbara, Washington, DC.

Cómo votó California. La participación electoral en las elecciones primarias recientes en California fue menor de lo esperado porque las campañas y organizaciones políticas no invirtieron en impulsar la participación ciudadana. Un destacado líder cívico comenta sobre este y otros temas, incluidos los asuntos principales que motivaron a los latinos a votar.

Invitados: Arturo Vargas, Director Ejecutivo, Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos – NALEO, Los Ángeles, CA.

Elecciones Históricas en Colombia. Con récord de participación ciudadana, Gustavo Petro gana las elecciones presidenciales en Colombia, convirtiéndose en el primer presidente progresista en la historia de la nación, y el más votado en las elecciones colombianas. La vicepresidenta Francia Márquez también hizo historia como la primera vicepresidenta negra en Colombia. Petro ganó las zonas costeras del Atlántico y el Pacífico predominantemente afrocolombianas y el voto joven. El nuevo gobierno enfrenta enormes desafíos por delante, incluido el fin de la guerra civil, la construcción de la paz, el regreso de las personas desplazadas a sus tierras y hogares, y más.

Invitado: Manuel Ortiz, Reportero, Península 360 Press, Redwood City, CA.

Foto: January 6th Committee via Facebook

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Elecciones, Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.