Secretario de Estado de California Alex Padilla. Además, Los centros de salud, hoy centros de votantes. También, Gobernador de Texas cierra sitios de entrega de boletas.

Wednesday_673x324 12(1)MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE
PROGRAMA #9032 12:00 PM (hora del Pacífico)

Secretario de Estado de California Alex Padilla.

Al dar inicio las primeras votaciones anticipadas en California, el Secretario de Estado Alex Padilla analiza el nuevo servicio de votación por correo, el sistema “¿Dónde está mi boleta?” y las medidas de seguridad para la votación en persona. También comenta sobre los esfuerzos finales de California para que todo mundo se haga contar después de que una juez ordenó a la Oficina del Censo que continúe contando hasta el 31 de octubre.

Invitado: Alex Padilla, Secretario de Estado de California, Los Ángeles, CA.

Los centros de salud, hoy centros de votantes. Bajo el tema “Mi voto, mi salud” y la noción de que la participación cívica y el voto son buenos para la salud de la democracia y los ciudadanos, clínicas comunitarias en el sur de California abren sus áreas de recepción para ayudar a las personas a registrarse para votar y aprender sobre los asuntos que contiene su boleta.

Invitado: Dr. Ilan Shapiro, Director Médico de Educación para la Salud y el Bienestar, Servicios de Salud de AltaMed, Los Ángeles, CA

Gobernador de Texas cierra sitios de entrega de boletas. Grupos de derechos electorales demandaron al gobernador de Texas, Greg Abbot, por su orden de cerrar la mayoría de lugares de entrega de boletas por correo, dejando solo uno por condado. Esto hará que la votación sea más difícil, en algo que los abogados de derechos civiles llaman una táctica de supresión de votos. El líder de un importante grupo latino que encabeza una demanda se une a este programa y comenta sobre las múltiples restricciones a los derechos de voto iniciadas por funcionarios republicanos del estado en las semanas previas a las elecciones de noviembre.

Invitado: Domingo García, Presidente Nacional, LULAC, Dallas, TX.

Foto: David J. Hawkins/csun.edu

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Elecciones, Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.