Ya es hora. Además, Dátiles Bautista.

Thursday_673x324JUEVES 18 DE ENERO
PROGRAMA # 8246 12:00PM (hora del Pacífico)

Ya es hora.

Mujeres de Hollywood usaron los recientes Premios Golden Globe como escenario para traer a los reflectores a activistas dedicadas a la causa de la equidad de género y promover el movimiento “Ya es hora”. Una líder de la Alianza Nacional de Campesinas fue la invitada de la galardonada actriz Laura Dern. Dos líderes de mujeres del campo comentan sobre sus campañas de varios años por combatir la violencia y la explotación contra las mujeres del campo y las trabajadoras de bajos salarios. Comentan también sobre el fondo de representación legal creado por “Ya es hora”, el discurso de Oprah Winfrey y la venidera Marcha de las Mujeres.

Invitadas: Mily Treviño-Sauceda, co-fundadora y vicepresidenta, Alianza Nacional de Campesinas, Oxnard, CA; Nelly Rodriguez, organizadora, Coalition of Immokalee Workers, Immokalee, FL.

Dátiles Bautista. Dueña de una huerta de palmas datileras en el desierto de California, la familia Bautista ha venido cultivando siete variedades de dátiles frescos por medio de innovadoras prácticas orgánicas que permiten ahorrar agua y proteger el suelo. Bajo su administración, las cosechas van en aumento y junto a ellas las ventas, ayudados por el mercadeo vía Internet. El fundador y un hijo cuentan la historia de esta muy singular huerta.

Invitados: Enrique Bautista, propietario; Alvaro Bautista, coordinador de ventas, Bautista Family Organic Date Ranch, Mecca, CA.

Foto: Alianza Nacional De Campesinas/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.