Se atiza la violencia armada. Además, Poderosos cabilderos de armas burlados.

Monday_673x324LUNES 28 DE JUNIO
PROGRAMA # 9300 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Se atiza la violencia armada.

Las muertes por violencia armada en Estados Unidos alcanzaron sus niveles más altos en décadas. El número de portadores de armas aumentó durante la pandemia y también lo hicieron las muertes. Fue el peor año de las últimas dos décadas. Y este año puede ser aún más mortífero. Los negros y los latinos son los más afectados por la violencia armada. ¿Quién se beneficia? ¿Cómo detener la mortandad? Una defensora del control de armas habla sobre la necesidad de invertir en programas comunitarios para prevenir la violencia y la necesidad de exigir verificaciones de antecedentes en todas las compras de armas.

Invitada: Debbie Mucarsel-Powell, ex congresista de Estados Unidos, Asesora Senior, Giffords Group, Miami, FL.

Poderosos cabilderos de armas burlados. Un ex presidente de la NRA y un influyente cabildero de armas pronunciaron discursos de graduación a favor de los derechos de las armas ante una generación de graduados de la escuela preparatoria en Las Vegas. Pero las tres mil sillas de su audiencia estudiantil estaban vacías, la ceremonia de graduación no fue real y la escuela secundaria no existía. Estas figuras destacadas del lobby de las armas fueron engañadas como parte de una tragicómica farsa. El organizador del evento, padre de un estudiante muerto en un tiroteo masivo en Parkland, explica el propósito de esta pública tomadura de pelo.

Invitado: Manuel Oliver, padre de Joaquin, estudiante asesinado en 2018 en Parkland High School, fundador de Change the Ref, Parkland, FL.

Foto: progressive.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.