Rodeado de familiares de víctimas de la violencia, Obama hace un llamado al Congreso

El presidente Obama se reúne en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de la violencia, con activistas y altos mandospoliciales para controlar  la proliferación de armas de fuego, no olvidar  la matanza de 20 niños ocurrida hace poco más de 100 días en una escuela de Connecticut, llamar  a los estadunidenses a no olvidar esa tragedia, y enviar un mensaje al Congreso para que actúe con seriedad ocubrirnos todos de vergúenza, dijo, según reporta la cadena MSNBC.

El mandatario dijo haber leído un artículo recientemente donde se preguntaba si el Congreso había dejado pasar la oportunidad para reformar las leyes sobre el control de armas. Y que”conforme pasa el tiempo tras la masacre de Newtown, Connecticut la gente dealguna manera comienza a sobreponerse y a moverse hacia adelante”. En tono sumamente pausado, más de lo que nos tiene acostumbrados, el presidente sostuvo que las madres y familiares ahí presentes, que él mismo y la sociedad estadunidense no han olvidado esa tragedia:

“Vergúenza sobre nosotros si olvidamos”, dijo Obama enérgicamente, y repitió la frase varias veces. Agregó: “Lo que estamos proponiendo no es nada radical”, afirmó refiriéndose al proyecto de reforma a las leyes que regulan a la industria de armas de fuego, “nole quita a nadie si derecho a poseer una arma… es algo que, si somos serios lo vamos a hacer”.

Y sin llamar por su nombre a la Asociación Nacional del Rifle Obama dijo que “hay algunas voces poderosas que están interesadas en cambiar de tema o a callar a la mayoría del pueblo estadunidense para impedir que estas reformas –al control de armas- se puedan concretar”.

En tanto, la Coalición de alcaldes, liderada por el edil de Nueva York, Michael Bloomberg realiza más de120 actos en el país para exigir leyes más restrictivas, y echa a andar unacampaña en medios electrónicos, con un valor de 12 millones de dólares, para alcanzar la aprobación de un paquete de medidas y terminar con la violencia de las armas.

This entry was posted in Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo