Puertorriqueños: desfile y referendo. Además, Testimonio de Comey.

Monday_673x324LUNES 12 DE JUNIO
PROGRAMA# 8086 12:00 PM (hora del Pacífico)

Puertorriqueños: desfile y referendo.

El nacionalista Oscar López Rivera declinó ser homenajeado como “prócer nacional de la libertad” en el Desfile del Día Puertorriqueño de Nueva York, luego de que grandes corporaciones retiraron su patrocinio comercial. El independentista, que fue recientemente liberado tras 36 años en prisión, fue parte de la marcha como un “humilde puertorriqueño y abuelo”. Analistas comentan sobre el debate, así como sobre el referendo del fin de semana en Puerto Rico sobre el estatus de la isla, impulsado por las fuerzas pro estadidad. El plebiscito, consultivo y no vinculante, dio la mayoría a la opción de estado, pero estuvo ensombrecido por un abstencionismo gigante.

Invitados: Gerson Borrero, editor político y conductor, HITN-TV, New York, NYhttps://www.hitn.org/; Abogada Natasha Lycia Ora Bannan, presidenta, National Lawyers Guild, https://www.nlg.org/ asesora legal, LatinoJustice PRLDEF, New York, NYhttp://latinojustice.org/

Testimonio de Comey. El ex director del FBI James Comey testificó ante un comité del senado de la nación que el presidente Trump dijo mentiras, que lo presionó para poner fin a la investigación de Flynn y que lo despidió por la investigación de Rusia. Un periodista comenta sobre las ramificaciones de este testimonio y sobre la comparecencia en próximas horas del procurador Jeff Sessions ante el mismo comité del Senado. También se comenta sobre la demanda presentada por Maryland y DC contra el presidente Trump por presunta violación de la cláusula de emolumentos al recibir gratificación de gobiernos extranjeros.

Invitados: Jose Lopez Zamorano, corresponsal, Washington, DC

Foto: revolutionarycommunist.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.