¿Primera alcaldesa latina? Además, Latinos en ascenso tras ataques.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 8687 12:00 PM (hora del Pacífico)

¿Primera alcaldesa latina?

La primera latina elegida para el concejo municipal de Tucson es ahora la candidata demócrata a la alcaldía. Siendo Tucson una ciudad segura para los demócratas, la hija de inmigrantes mexicanos Regina Romero está posicionada a convertirse en noviembre en la primera mujer y la segunda latina en ser elegida alcaldesa en la historia de Tucson. En esta conversación, la candidata habla de su propuesta de plantar un millón de árboles y pasar a una flotilla eléctrica de transporte urbano como parte de su plan de resiliencia climática, sus propuestas para parar la gentrificación y construir vivienda asequible, y la ola de activismo cívico que ha resultado luego de la ley anti-inmigrantes SB 1070 en Arizona.

Invitada: Regina Romero, Candidata a la Alcaldía, Partido Demócrata, Tucson, AZ.

Latinos en ascenso tras ataques. A diferencia de otras épocas en que los latinos fueron utilizados como chivos expiatorios para culparlos de los males económicos de la nación, la reacción política actual, dirigida por el presidente, y la masacre en El Paso contra mexicanos ocurren en un momento de crecimiento económico. Esto es inédito. Aún así, a pesar de los archiconservadores vientos en contra, los latinos están logrando avanzar y ganar nuevo terreno político. Un analista político explica esta opinión y comenta el venidero festival “El Paso Firme” en la frontera y el nuevo lema: #RememberElPaso.

Invitado: Dr. David Ayón, investigador social y analista politico, Latino Decisions; investigador social, Centro para el Estudio de Los Angeles, autor del libro “Power Shift”, Los Angeles, CA.

Foto: kjzz.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.