Iniciativa contra el odio. Además, Latinos, violencia armada y odio.

Thursday_673x324JUEVES 10 DE OCTUBRE
PROGRAMA # 8713 12:00PM (hora del Pacífico)

Iniciativa contra el odio.

Los crímenes de odio contra los latinos aumentaron dramáticamente en Los Angeles, convirtiéndolos en el grupo racial o étnico que tiene más probabilidad de ser víctima de un crimen violento por motivos raciales. En respuesta, la supervisora Hilda Solís adelantó la primera iniciativa de su tipo contra el odio en el condado de Ángeles para aliviar los temores y facilitar a los residentes locales la denuncia de delitos de odio y acelerar la acción del condado para apoyar a las víctimas. Además, un activista local reporta sobre sus esfuerzos porque la policía local investigue a fondo el vandalismo racista cometido contra más de una docena de casas y comercios luego de que fueron pintados con cruces gamadas.

Invitados: Lion Lyon, activista comunitario, San Pedro, CA; Robin Toma, Director Ejecutivo, Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, Los Ángeles, CA .

Latinos, violencia armada y odio. Dos meses después de que un hombre armado atacara a mexicanos y latinos en una masacre en El Paso, la mayoría de los votantes latinos de Texas sienten ese acto de terror de manera muy personal y están preocupados por la violencia armada motivada por el racismo y la xenofobia. Y a medida que más latinos se animan y se registran para votar, muchos en Texas sienten que los tiroteos masivos y las leyes sobre armas serán fundamentales a la hora de votar el próximo año.

Invitadas: Mayra Macías, Directora Ejecutiva, Latino Victory Project, Washington, DC.

Foto: hildalsolis.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo