Paros del Este de LA: 50 años después. Además, Tributo a defensor de derechos del votante.

Monday_673x324LUNES 19 DE MARZO
PROGRAMA# 8288 12:00 PM (hora del Pacífico)

Paros del Este de LA: 50 años después.

Hace 50 años, miles de estudiantes mexicoamericanos se salieron de clase en varias escuelas preparatorias del Este de Los Angeles, protestando la mala educación en las escuelas públicas. Como consecuencia, 13 estudiantes y maestros fueron indiciados bajo cargos de conspiración y condenados a 66 años de prisión. A medio siglo, Los Angeles conmemora ese momento como un punto de inflexión en la historia de empoderamiento de los latinos. Esta es una conversación con uno de los indiciados del grupo de “Los 13 del Este de Los Angeles”.

Invitado: Moctesuma Esparza, cineasta, ejecutivo cinematográfico, activista social, productor de la película “Walkout”, Los Angeles, CA; representante Jimmy Gomez, D-Los Angeles, CA.

Tributo a defensor de derechos del votante. Joaquín Avila, abogado de derechos civiles que ganó varios trascendentales casos de derechos del votante y ayudó así a transformar el panorama político del suroeste, murió recientemente. En su última entrevista en Línea Abierta en junio 2013, Avila comenta sobre el fallo de la Suprema Corte que anula la Sección V, un crucial artículo de la Ley de Derechos del Votante (“esta decisión da apoyo al movimiento del Partido del Té y de paso al KKK”) y sobre sus esfuerzos por litigar contra distritos por elección general en Texas, Arizona y California y sobre la necesidad de vigilar los derechos del voto en los condados californianos de Monterrey, Kings y Yuba.

Invitado: (fragmento de audio) Joaquín Ávila, director, National Voting Rights Advocacy Initiative, catedrático de leyes, Escuela de Derecho, Seattle University, Seattle, WA.

Foto: mprnews.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Jóvenes, Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo