“Padrino del Movimiento Latino”. Además, La transición presidencial.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 9091 12:00 PM (hora del Pacífico)

“Padrino del Movimiento Latino”.

Los latinos en California se han convertido en una formidable fuerza política a tener en cuenta. Y un poco conocido pionero de los derechos civiles ayudó a allanar el camino. Mario Obledo, considerado el “Padrino del Movimiento Latino”, luchó por los derechos civiles de los latinos y cofundó varias organizaciones de cambio social, entre ellas MALDEF, la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y el Southwest Voter Registration Project. Obledo fue honrado en 1998 con el premio más alto de la nación, la Medalla Presidencial de la Libertad. Diez años después de su muerte, líderes cívicos presionan por el reconocimiento público de su legado y destacan el impacto actual de su obra.

Invitado: José Villarreal, ex alcalde de la ciudad de Sanger, ex defensor público del condado de Fresno y del condado de Santa Clara, Fresno, CA.

La transición presidencial. Joe Biden está intensificando sus planes de transición presidencial en medio de la negativa de Trump a conceder, los desafíos legales a la victoria electoral de Biden y las acciones para bloquear el proceso de transición. Este es un informe sobre las últimas noticias y la construcción del nuevo gabinete.

Invitados: Jose Lopez Zamorano, Reportero, Washington, DC; Helena Olea, Asesora Principal de Derechos Humanos, Alianza Americas, Chicago, IL

Foto: maldef.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Historia, Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>