Padre de soldado caído. Además, Poder Quince y votar a los dieciséis años.

Monday_673x324LUNES 27 DE MAYO
PROGRAMA # 8615 12:00 PM (hora del Pacífico)

Padre de soldado caído.

En ocasión del Día de los Caídos en Guerras, el padre de un soldado caído recuerda a su hijo, quien murió víctima de una bomba de fragmentación de los Estados Unidos durante la invasión de Irak. Después de la muerte de su hijo, el padre se convirtió en un abierto opositor de las actuales guerras de los Estados Unidos. Comenta sobre el desmedido reclutamiento de latinos en el ejército, la realidad de la discriminación y las deportaciones que enfrentan los inmigrantes latinos al regresar del frente de batalla, las crecientes tasas de jóvenes veteranos que se suicidan y la precaria inversión en la atención médica de los veteranos.

Invitado: Fernando Suárez del Solar, Fundador, Proyecto Guerrero Azteca, San Diego, CA.

Poder Quince y votar a los dieciséis años. Una organización de jóvenes latinos en Texas está tratando de aprovechar el poder natural de las tradiciones latinas para atraer a los votantes latinos y construir una cultura de votación. A través de la iniciativa PoderQuince, están llegando a miles de quinceañeras en todo el estado. Además, a petición de líderes estudiantiles, la junta de gobierno de las escuelas de Los Ángeles aprobó una resolución para bajar la edad de votar a 16 años para las elecciones del gobierno escolar, uniéndose a otras ciudades y estados en esta tendencia. Una organizadora de jóvenes votantes comenta sobre el impacto potencial de la nueva población de votantes.

Invitados: Antonio Arreola, Director de Comunicaciones, JOLT Initiative, Houston, TX; Crisantema “Crissy” Gallardo, Directora, Campaña 99 Rootz, Power California, Atwater, CA.

Foto: activistsandiego.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.