Niegan ciudadanía a trabajadores de la industria de la marihuana. Además, Ley de “364 días”. También, El acta REAL.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 17 DE ABRIL
PROGRAMA # 8587 12:00 PM (hora del Pacífico)

Niegan ciudadanía a trabajadores de la industria de la marihuana.

A inmigrantes que han residido con tarjeta verde por mucho tiempo se les está negando la ciudadanía estadounidense solo porque trabajaron en la industria legal de la marihuana. Los inmigrantes están ahora atrapados en el fuego cruzado entre las leyes estatales aprobadas por los votantes y las leyes federales. Un analista comenta sobre el caso del residente de Denver Oswaldo Barrientos, advierte sobre los riesgos que corren los inmigrantes que tengan algún nexo con la industria legal de la marihuana y elogia los esfuerzos de líderes como el alcalde de Denver por presionar para que el gobierno federal respete las leyes estatales.

Invitado: Armando Gudiño, director de políticas de California, Drug Policy Alliance, Los Ángeles, CA.

Ley de “364 días”. El gobernador de Utah, Gary Herbert, promulgó un proyecto de ley que ayudará a los no ciudadanos condenados por delitos menores, como embolsarse mercancía en una tienda, a evitar la deportación. La nueva ley de Utah reduce en un día la sentencia máxima que se impone a las infracciones leves. Bajo la ley federal de inmigración, un delito leve estatal que se castigue con un año o más de cárcel es motivo para activar una deportación automática. Utah se une a California, Nevada, Washington y Nueva York al aprobar una ley de “364 días”.

Invitado: John Mejia, director legal, ACLU of Utah, Salt Lake City, UT

El acta REAL. Un nuevo proyecto de ley de reforma de la justicia penal en el Senado de los Estados Unidos permitirá a los reclusos federales participar en programas federales de educación superior al permitirles solicitar becas Pell. Esta ayuda financiera pasó a ser prohibida en 1994 luego de aprobarse una ley de mano de hierro contra los delincuentes. Un patrocinador líder del proyecto de ley, conocido como Ley de Restauración de Educación y Aprendizaje (REAL), se une a este programa.

Invitado: senador estadounidense Mike Lee, republicano de Utah, Washington, DC.

Foto: kunc.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.