Multa por porra anti-gay. Además, El nuevo presidente y los migrantes.

Thursday_673x324JUEVES 5 DE JULIO
PROGRAMA # 8374 12:00PM (hora del Pacífico)

Multa por porra anti-gay.

Durante la actual Copa Mundial, el equipo de futbol de México fue multado después de que sus fanáticos usaron coros ofensivos y antigay en el partido con Alemania. La FIFA dictaminó que los coros fueron homofóbicos. Un académico que es estudioso y aficionado del futbol discute la acción disciplinaria y la connotación cultural de la palabra sancionada.

Invitado: Romeo Guzman, profesor, Departamento de Historia, Colegio de Ciencias Sociales, Universidad Estatal de California-Fresno, Fresno, CA

El nuevo presidente y los migrantes. El presidente virtual de México Andrés Manuel López Obrador prometió en su discurso de victoria poner en la orden del día proyectos de desarrollo productivo en las comunidades empobrecidas, dijo que, ahora, si los mexicanos quieren migrar será por gusto, no por necesidad, que trabajará por la defensa de los paisanos migrantes, y horas después conversó por teléfono con Donald Trump sobre migración y seguridad. Un líder de migrantes y pionero de proyectos productivos binacionales de mexicanos emigrados comenta sobre estos y otros temas.

Invitado: Lupe Gomez, cofundador y directivo del Frente Cívico Zacatecano y candidato migrante a diputado del partido Movimiento Ciudadano, Los Angeles, CA.

Foto: lopezobrador.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.