Mujeres indígenas a cargo. Además, Planes de deshacer protecciones contra pesticidas.

Thursday_673x324JUEVES 19 DE ABRIL
PROGRAMA # 8311 12:00PM (hora del Pacífico)

Mujeres indígenas a cargo.

Mujeres indígenas abren nueva brecha al ser electas líderes de un frente binacional de comunidades oaxaqueñas. Esta es la primera vez en sus más de 25 años de historia que la organización será dirigida por una mujer. Las mujeres por costumbre no ocupan posiciones de dirigencia en los órganos de la autoridad tradicional de las comunidades indígenas. Las recién electas dirigentes hablan sobre cruciales asuntos que impactan a las comunidades indígenas de ambos lados de la frontera, entre ellas sus planes para hacer valer los derechos de la mujer, su posición hacia las elecciones de México y Estados Unidos, y la inmigración.

Invitadas: Odilia Romero, coordinadora general, Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Los Angeles, CA; Oralia Maceda, coordinadora de la mujer, Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, Fresno, CA.

Planes de deshacer protecciones contra pesticidas. La EPA fue demandada para que haga del dominio público las comunicaciones que se han tenido con representantes de la agroindustria y la industria química desde que se inició la administración Trump. Esos documentos pudieran arrojar luz y explicar por qué la EPA decidió poner fin a las reglas que previenen la intoxicación con pesticidas dentro de comunidades de trabajadores del campo. Una abogada discute sobre esta y otras impugnaciones legales.

Invitada: Iris Figueroa, abogada, Farmworker Justice, Washington, D.C.

Foto: Yolozee Odilia Romero Xhogosho/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Medio Ambiente, Política and tagged , . Bookmark the permalink.