Mayoría de latinos quieren ser contados. Además, Estados se resisten a los paneles de “conteo completo”.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE
PROGRAMA # 8757 12:00 PM (hora del Pacífico)

Mayoría de latinos quieren ser contados.

Los latinos de habla hispana se encuentran entre los más dispuestos a participar en el conteo del Censo 2020. Aún así, a muchos les preocupa cómo se usarán los datos y si estos serán seguros. Y aunque una gran mayoría confía en la agencia del Censo, la fama del gobierno federal deja mucho que desear y temen que use su información personal para fines nefastos. Funcionarios de la Oficina de Conteo Completo de California abordan esas preocupaciones y dudas y hablan de sus alianzas con grupos no lucrativos para llegar a las comunidades difíciles de contar..

Invitados: Emilio Vaca, gerente de programa regional, California Complete Count-Census 2020, Sacramento, CA; Martha E. Dominguez, subdirector, asuntos exteriores y relaciones con los medios, California Complete Count-Census 2020, Sacramento, CA

Estados se resisten a los paneles de “conteo completo”. Algunos estados se resisten a crear comités de “conteo completo”, los paneles estatales que coordinan campañas orientadas a alentar a las personas a completar los cuestionarios del censo. Estos incluyen Texas y Florida, estados que están entre los que más pueden salir ganando del censo. Los intentos por crear un comité estatal de conteo completo o financiar campañas de alcance comunitario han fracasado en la legislatura. En ausencia del estado, los gobiernos locales en el Valle del Río Grande y otras regiones han dado un paso al frente para llenar el vacío. Una analista comenta sobre lo que está en juego, mientras Texas sigue arrastrando los pies sobre el conteo.

Invitada: Dr. Lila Valencia, demógrafa, Texas Demographer Center, Austin, TX.

Foto: prospect.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.