LOS DOS ATAQUES EN 11 DE SEPTIEMBRE.

wednesday-673x324

Para Estados Unidos, este día marca el aniversario número 12 de los ataques terroristas. En Chile, este día se cumplen 40 años del brutal golpe de estado con el que Pinochet derroco al gobierno democráticamente electo de Salvador Allende. Para Estados Unidos, el 11 de septiembre ha traído consigo un estado de guerra que ha durado ya más de 10 años. Para los chilenos representó 17 años de dictadura militar. En este programa, testigos presenciales de primer nivel que han vivido ambas experiencias nos hablan de lo que les han dejado como lección.

Invitados: Ariel Dorfman, ex asesor del fallecido Presidente Salvador Allende, autor y Profesor de Literatura, Duke University, Durham, NC, http://www.adorfman.duke.edu/index2.html ; Victor Toro, Líder principal en la resistencia de la dictadura militar de Chile, sobreviviente de las cárceles de la dictadura de Pinochet, activista y solicitante de asilo político en los EEUU, Nueva York, Nueva York.

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to LOS DOS ATAQUES EN 11 DE SEPTIEMBRE.

  1. David Rangel said: El homicidio de el Che Guevara, la dictadura chilena, 2 de octubre en mexico y posteriormente todas las intervenciones de estados unidos en medio oriente no son mas que el deseo de poder y el querer controlar el mundo sin obstáculos. La democracia es algo que duele y le duele mucho a este país.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo