Las primeras votaciones. Además, Estado de la unión.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO
PROGRAMA # 8797 12:00 PM (hora del Pacífico)

Las primeras votaciones.

Un observador electoral examina desde Des Moines el resultado de los caucus de Iowa, que hasta el momento aparecían poco claro debido a la caída del sistema de cómputo y la demora del conteo. La participación latina ha crecido notablemente en Iowa en los recientes caucuses presidenciales y se espera que rompa nuevos récords en la votación de esta semana. Los demócratas intensificaron sus esfuerzos para involucrar a más votantes latinos y, por primera vez, se establecieron sitios de caucus bilingües para hispanohablantes en varias ciudades del estado. El analista político habla de las candidaturas que más destacaron en esta votación.

Invitado: Dr. David Ayón, Asesor Principal y Estratega, Latino Decisions, Director, Center for the Study of Los Angeles, Loyola Marymount University, Los Angeles, CA.

Estado de la unión. El último informe a la nación del Presidente Trump de este cuatrienio se da en medio del juicio político y después de los primeros votos para las elecciones de 2020. En su discurso, Donald Trump amplificó en un tono triunfalista su crédito en el estado del desempleo y el crecimiento de la economía para pasar luego a dar un giro hasta abajo culpando a los inmigrantes de graves crímenes en el país y de saquear el gasto de salud. La congresista de Texas Verónica Escobar ofrece la respuesta de los demócratas al discurso de Trump, subrayando la omisión que hizo Trump de la masacre de El Paso, acto de terror perpetrado por un nacionalista blanco. Este informe ofrece aspectos destacados de ambos discursos.

Invitados: Irakere Picon, director de services legales, Illinois Business Immigration Coalition (IBIC), Chicago, IL; (segmentos de audio) Presidente Trump, Informe a la Nación, Washington, DC; Rep. Verónica Escobar, D-El Paso, TX, Respuesta a Informe a la Nación, Washington, DC.

Foto: League of United Latin American Citizens/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.