La oleada de votos latinos. Además, Juicio contra “El Chapo”.

Monday_673x324LUNES 19 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 8480 12:00 PM (hora del Pacífico)

La oleada de votos latinos.

La participación de los votantes latinos aumentó en números récord en las elecciones de medio término, jugando un papel clave en hacer que la Cámara de Representantes se tornara azul, y en ayudar a elegir un número récord de representantes latinos en el Congreso. Un veterano líder político da su perspectiva sobre las razones que impulsaron a esta inusitada oleada de votantes latinos a salir a las urnas en el suroeste, y el improbable ascenso del demócrata Beto O’Rourke hasta casi quedarse con el escaño de Texas en el senado de la nación, en un estado rojo subido. Este programa también ofrece noticias sobre el cómputo del voto en el distrito congresional 21 de California, entre Valada y Cox; el conteo de votos en la contienda de Sheriff del condado de Los Angeles; y el dramático vuelco del conservadurista condado de Orange, de rojo a azul.

Invitado: José Ángel Gutiérrez, profesor jubilado, politólogo y cofundador del Partido La Raza Unida, Redlands, California.

Juicio contra “El Chapo”. El juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el jefe de narcotraficantes del cártel de Sinaloa, ha comenzado en Nueva York. Luego de que ex socios de Guzmán tomaron el estrado de los testigos, el abogado defensor dijo que su cliente está siendo usado como chivo expiatorio y que los presidentes mexicanos actual y anteriores han recibido grandes sumas de dinero en sobornos. Guzmán enfrenta una posible sentencia de por vida. ¿Qué esperar?

Invitado: José López Zamorano, Corresponsal, Washington, DC

Foto: iascct.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.