Jóvenes en causa común contra la violencia. También, Sessions demanda a California por leyes santuario. Además, Primarias de Texas y efecto Trump.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 7 DE MARZO
PROGRAMA # 8280 12:00PM (hora del Pacífico)

Jóvenes en causa común contra la violencia.

Jóvenes inmigrantes, algunos de ellos afectados en persona por la violencia y el odio, coordinan actividades con los estudiantes sobrevivientes de la matanza de la escuela Stoneman Douglas y se suman a las protestas y paros estudiantiles, enfrentando al poderoso lobby de fabricantes de armas. Una activista estudiantil considera que armar a los maestros es una idea contraproducente, y alerta contra convertir a las escuelas en cárceles y sugiere que los inmigrantes tienen mucho que aportar a este debate, por ser muchos de ellos objeto de violencia armada.

Invitados: Camila Duarte, dirigente, United We Dream – Florida, Deerfield Beach, FL.

Sessions demanda a California por leyes santuario. El procurador general Jeff Sessions se lanzó al ataque contra California, entablando una demanda en Sacramento en la cual invoca el principio de la supremacía federal sobre asuntos de inmigración en una maniobra encaminada a deshacer las leyes santuario de California. El líder del senado estatal Kevin de León califica esta ofensiva legal como una accieon perversa y se compromete a continuar resistiendo a la administración Trump.

Invitado: Audio de Sen. Kevin de León, Presidente Pro Tem, senado estatal de California, Sacramento, CA.

Primarias de Texas y efecto Trump. Los votantes de Texas fueron a las primarias en números record debido en gran medida al “efecto Trump”, según una analista política. La comentarista dice que los ataques contra los inmigrantes, las escuelas y el medio ambiente han indignado a los latinos y las mujeres, quienes se presentaron a las urnas en masa. Además, dos latinas que aseguraron la nominación demócrata están ahora posicionadas para hacer historia en noviembre como las primeras latinas que representarán a Texas en el congreso.

Invitada: Lydia Camarillo, vice presidenta, Southwest Voter Registration and Education Project, San Antonio, TX.

Foto: americamagazine.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Jóvenes, Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.