Corte Suprema: Hora de decisiones. Además, Insurgente declara victoria en contienda por la fiscalía. También, Republicanos bloquean ley de bonos de carbono.

Wednesday_673x324 june 26

MIÉRCOLES 26 DE JUNIO
PROGRAMA # 8637 12:00 PM (hora del Pacífico)

Corte Suprema: Hora de decisiones.

La Corte Suprema de Estados Unidos puede tomar una decisión en próximas horas sobre la pregunta de la ciudadanía del Censo y la apelación de Trump sobre DACA y los Dreamers. ¿Qué esperar? Además, se reporta sobre la confirmada comparecencia en fecha próxima del fiscal especial Mueller ante el Congreso.

Invitado: José López Zamorano, colaborador, Washington, DC

Insurgente declara victoria en contienda por la fiscalía. La joven defensora pública Tiffany Caban se está adjudicando la victoria en la contienda por la Fiscalía en Queens. De padres puertorriqueños y queer, Caban es una candidata insurgente que se tomó por sorpresa y sacudió la vieja maquinaria política con planes de transformar el sistema de justicia penal, entre ellos la despenalización del trabajo sexual y la reforma al sistema de fianzas.

Invitado: Fernando Aquino, candidato al doctorado en ciencias políticas y ex secretario de prensa de la Fiscalía Estatal de Nueva York.

Republicanos bloquean ley de bonos de carbono. Para descarrilar una votación sobre un proyecto de ley sobre el cambio climático, los legisladores republicanos de Oregón salieron del capitolio, se escondieron y algunos huyeron del estado. La policía estatal fue movilizada para obligar a volver a los senadores republicanos a Salem, a la vez que milicias de derecha prometieron defender a los legisladores desaparecidos. Con esta maniobra, los republicanos lograron matar temporalmente la ley de bonos de carbono y así como poner en peligro el proyecto de restituir las licencias de manejar para los autoovilistas indocumentados.

Invitado: Larry Kleinman, analista político, editorial comentarista, KPCN, Salem, OR.

Foto: supremecourt.gov

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.