Estado de la Unión. Además, Purga de votantes de Texas.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO
PROGRAMA # 8537 12:00 PM (hora del Pacífico)

Estado de la Unión.

Después de retrasarse durante una semana por el fiasco del cierre de gobierno, el presidente Trump pronuncia su discurso sobre el estado de la Unión. Aunque llamó a la concertación y a la cooperación, Trump se lanzó al ataque demandando al congreso un fin a las investigaciones y dinero para el muro fronterizo. Stacey Abrams y Xavier Becerra fueron elegidos para dar la respuesta demócrata. Abrams, que casi se convierte en la primera mujer gobernadora afroamericana de la nación en Georgia, es la primera mujer negra en responder a un discurso del Estado de la Unión. Becerra, el primer procurador general latino de California, que ha demandado a la administración de Trump 45 veces, refuta en español el discurso de Trump. Este segmento presenta aspectos destacados de la sesión del Estado de la Unión.

Invitados: (segmentos de audio) presidente Trump, Informe sobre el Estado de la Unión, Washington, DC; Stacey Abrams, ex candidata demócrata a gobernadora de Georgia, Atlanta, GA; Xavier Becerra, procurador general de justicia de California, Sacramento, CA.

Purga de votantes de Texas. El estado de Texas lanzó una alerta que cuestionaba la ciudadanía de casi 100,000 votantes. Los condados no están encontrando evidencias de irregularidades entre los votantes. Líderes de los derechos civiles llaman a esto una cortina de humo y una maniobra para suprimir los votos. ¿Está este plan relacionado con el aumento extraordinario de la participación de votantes latinos en las elecciones de noviembre?

Invitados: Alejandra Avila, abogada, MALDEF, San Antonio, TX; Cristina Tzintzun Ramírez, Fundadora y Directora Ejecutiva, Jolt, Austin, TX.

Foto: spanish.china.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.