Enmienda 4 en La Florida: ¿Y ahora qué? Además, Celebran premio de Roma. También, Latino aspira a la presidencia.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 9 DE ENERO
PROGRAMA # 8517 12:00 PM (hora del Pacífico)

Enmienda 4 en La Florida: ¿Y ahora qué?

A partir de esta semana, los ex presos pueden registrarse para votar en La Florida, después de que los votantes del estado aprobaran de manera abrumadora la histórica Enmienda 4 en noviembre, restableciendo el derecho de votar a quienes tengan antecedentes penales. Y aunque ahora el gobernador electo, el republicano Ron DeSantis ha intentado retardar la ley, advirtiendo que la implementación requiere un proyecto de ley legislativo, los supervisores de elecciones en los condados dieron trámite al registro de los primeros beneficiarios de la ley, que se presentaron con una mezcla de gratitud y esperanza, y nerviosismo y miedo.

Invitada: Yraida Guanipa, ex presa, líder promotora de la Enmienda 4, fundadora y presidenta de YG Institute para mujeres ex presas, Miami, FL

Celebran premio de Roma. Trabajadoras del hogar en Estados Unidos festejaron los premios Golden Globes ganados por la película Roma y su director, el mexicano Alfonso Cuarón. Líderes de las trabajadoras organizadas dicen que el filme describe fielmente la realidad de explotación y discriminación que sufren de sus patrones en los hogares de Estados Unidos y México y anuncian que usarán Roma para ilustrar el por qué se necesita apoyo para la Carta de Derechos de las Trabajadoras del Hogar.

Invitada: Maria Hernandez, trabajadora de limpieza de casa, miembra de Alianza National de Trabajadoras del Hogar, Tarzana, CA

Latino aspira a la presidencia. El ex secretario nacional de la vivienda y ex alcalde de San Antonio, Julián Castro, delineó esta semana en una entrevista en un canal nacional de televisión su visión política para el país, “en caso de lanzar su candidatura a la presidencia”. Entre sus puntos está “invertir en el poder de los cerebros por medio de prescolar universal y universidad universal” y crear un país más sano por medio de Medicare para todos.

Invitado: (segmento de audio) Julián Castro, aspirante presidencial, Nueva York, NY.

Foto: secondchancesfl.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.