Libre, tras 25 años en corredor de la muerte. Además, ¿Una guerra diferente contra las drogas?

Monday_673x324

LUNES 7 DE MAYO
PROGRAMA# 8323 12:00 PM (hora del Pacífico)

Libre, tras 25 años en corredor de la muerte.

La Suprema Corte de California exoneró a Vicente Benavides, un trabajador agrícola de Delano que pasó 25 años en el corredor de la muerte, acusado de agredir sexualmente y asesinar a una niña. La Corte dictaminó que el juicio de Benavides estuvo plagado de testimonios falsos y que la niña nunca había sido abusada sexualmente. Benavides fue juzgado por un fiscal que se jacta de su activismo de línea dura contra el crimen y tiene un historial de quejas y amonestaciones por mala conducta en un condado que lleva la delantera a toda la nación por la proporción de penas de muerte. Este programa ofrece una conversación con la protagonista de la defensa legal del hombre exonerado.

Invitada: Cristina Bordé, ex abogada defensora de Vicente Benavides, Habeas Corpus Resource Center; directora actual, Programa de Exoneración Latina de Wisconsin, Wisconsin Innocence Project, Madison, WI.

¿Una guerra diferente contra las drogas? Mientras que el fiscal general Jeff Sessions anunció a principios de este año una política de línea dura en el combate a las drogas, con foco en la marihuana recreativa, parece estar surgiendo una nueva óptica sobre el tema en Washington y ciertos estados conservadores, con más énfasis en el tratamiento de la epidemia de opiáceos y nuevos proyectos de legalización de la cannabis.

Invitado: Armando Gudiño, coordinador de políticas, Drug Policy Alliance, Los Ángeles, CA.

Foto: law.umich.edu

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política y Elecciones and tagged . Bookmark the permalink.