“Cazarrecompensas” de abortos en Texas. Además, Impugnan restrictivo proyecto de ley de elecciones de Texas. También, Elección de revocación gubernatorial en California.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE
PROGRAMA # 9373 12:00 PM (Hora del Pacífico)

“Cazarrecompensas” de abortos en Texas. Texas prohibió los abortos después de seis semanas de embarazo y la Corte Suprema de Estados Unidos votó para dejarlo en pie. La ley que será vigilada por ciudadanos “caza-recompensas” prohíbe casi todos los abortos sin excepción de los embarazos resultantes de un incesto o una violación, lo que la convierte en la más restrictiva del país. La juez Sotomayor se posicionó como una firme voz disidente, la Casa Blanca dijo que responderá movilizando “todo el gobierno” y el procurador Garland se propone aplicar más estrictamente la Ley FACE. En otras novedades, la Corte Suprema de México votó a favor de despenaizar el aborto, en una señal del ascendente poder del movimiento de la mujer. Una defensora comenta ambos sucesos.

Invitada: Gretel Eunice Castorena Escalera, profesora de salud pública, miembra de la Asociación Mundial de Mujeres de la Política.

Impugnan restrictivo proyecto de ley de elecciones de Texas.

Defensores de los derechos civiles presentaron una demanda en San Antonio contra la SB 1, un proyecto de ley del Senado del estado de Texas aprobado la semana pasada. Dicen que viola la Constitución de los Estados Unidos, dificulta la votación para todos los votantes, especialmente los latinos y asiáticoamericanos y los votantes con dominio limitado del inglés. La SB 1 incluye restricciones que limitan la asistencia que las personas pueden brindar a los votantes que necesitan ayuda, dificulta que los trabajadores electorales mantengan la seguridad en el lugar de votación y restringe la autoridad de los trabajadores electorales para eliminar a los vigilantes electorales partidistas que están acosando a los votantes.

Invitado: Ricardo Ramírez, Asesor, Programa de Elecciones y Derechos Electorales del Centro Brennan para la Justicia, Washington, DC

Elección de revocación gubernatorial en California. A menos de una semana del día de elecciones, casi una cuarta parte de todos los votantes de California han enviado por correo o entregado sus boletas para decidir si el gobernador demócrata Newsom permanece o es destituido de su cargo. Un destacado líder cívico explica la boleta electoral y cómo funciona la revocación, examina la afluencia que se espera y el impacto potencial de los votantes latinos, analiza los rumores infundados que se están difundiendo en las redes sociales sobre la elección especial y explica las medidas de seguridad para proteger las boletas por correo y la integridad de las elecciones.

Invitado: Arturo Vargas, Director Ejecutivo, Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos NALEO, Los Ángeles, CA.

Foto: progresstexas.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Elecciones, Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.