Batalla en torno al censo. Además, Poniendo límites a la violencia policial.

Wednesday_673x324MIÉRCOLES 19 DE JUNIO
PROGRAMA # 8632 12:00 PM (hora del Pacífico)

Batalla en torno al censo. 

Un comité de la Cámara de Representantes acusa a dos secretarios de gabinete de desacato al Congreso, a la vez que Trump invocó el privilegio ejecutivo como defensa para intentar bloquear la revelación de documentos clave sobre la decisión de agregar una pregunta de ciudadanía al censo de 2020. Mientras tanto, se espera que la Corte Suprema decida de un momento a otro un caso sobre la inclusión de esta controvertida pregunta. La semana pasada, informes explosivos revelaron que el plan fue diseñado para beneficiar a blancos no latinos y favorecer al partido republicano. Por eso, grupos de derechos civiles piden ahora a la Corte Suprema que considere demorar su decisión sobre la cuestión de la ciudadanía hasta el otoño. Nuestro corresponsal en Washington elabora sobre estas noticias y una promotora comunitaria comenta sobre las actividades para contrarrestar el efecto intimidatorio de la pregunta de ciudadanía.

Invitado: José López Zamorano, veterano periodista y colaborador, Washington, DC; Esperanza Guevara, coordinadora del censo, CHIRLA, Los Angeles, CA.

Poniendo límites a la violencia policial. La asamblea legislativa de California pasó un proyecto de ley que prohibe a los policías disparar a matar cuando sólo lo considere “razonable”. En vez, los agentes tendrán que demostrar que usan la fuerza letal después de “evaluar todas las circunstancias”. Este acuerdo de conciliación despeja el camino para el avance del proyecto. En este programa se presentan sonidos de un incidente videograbado en Phoenix en el que se ve a un policía amenazar a gritos a una mujer embarazada y su familia afroamericana con dispararles a matar.

Invitada: Daisy Vieyra, portavoz, ACLU-California, Sacramento, CA.

Foto: npr.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política and tagged . Bookmark the permalink.