Polémica por segunda muerte de el chayo

Citlali Sáenz

Noticiero latino, México, DF

El gobierno mexicano tuvo que reconocer un grave error, al anunciar la muerte de Nazario Moreno González, alias el Chayo, jefe del violento cartel narcotraficante de Los Caballeros Templarios.

Y es que en 2010 se anunció con bombo y platillo la muerte de este delincuente, durante la administración de Felipe Calderon, pese a que la población aseguraba haber visto vivo al Chayo. Pero en esta ocasión Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República dijo que la identidad de Moreno quedó confirmada ciento por ciento mediante las huellas dactilares y sobre todo porque en esta ocasión si tenían el cadáver.

Nazario Moreno, el chayo, nació en Michoacán y pasó su adolescencia en Estados Unidos; había creado el cartel de La Familia Michoacana, y aunque supuestamente muerta, se convirtió en la banda de Los Caballeros Templarios.

El expresidente Felipe Calderón mandó un mensaje de felicitación al actual presidente, Enrique Peña Nieto, por el batimiento del Chayo, quien no murió como imprecisamente se informó a los mexicanos desde su pasado gobierno.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El tema de será presente en nuetra edición remoto en Texas el 19 de agosto, en una maratón radiofónica bilingue! Os esperamos
  • A. Flores: Las universidades con más son las que perciben menos dinero, siendo los estudiantes más necesitados.
  • A. Flores: tiene que hber integración entre las escuelas K-12 y las universidades para que los estudiante suban y tengan expectativas.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo