Plan de reforma migratoria no contempla residencia permanente a solicitantes

Noticiero Latino

La Redacción

Llama la atención del público en general, a través de la prensa, el enorme número de inmigrantes (4.4 millones) que viven en Estados Unidos y que entraron al país con visa temporal y ahora esperan “en algunos casos hasta por más de una década” el ajuste de su estatus migratorio o la residencia permanente, reporta The New York Times.

Dicho retraso en el cumplimiento de sus procesos migratorios obedece, según la fuente, al escaso número de visas otorgadas por el gobierno federal para los extranjeros que entran al país legalmente, que echan andar su procesos de ajuste de estatus y se ponen en la larga fila de espera, siendo infinitamente muchos más que el número de visas otorgadas.

El citado rotativo afirma que dicho sistema de visas es a todas luces inoperantes, y señala que ninguna de las propuestas de la Cámara de Representantes para sacara adelante una reforma migratoria contempla otorgar la residencia permanente a personas que la solicitaron desde hace años.

En cuanto a la SB744, o el plan aprobado recientemente por el Senado “es casi tan objetable como la promesa de ciudadanía para migrantes que llegaron ilegalmente”, señaló el Times.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Existe una discriminación histórica y estructural [contra mexicanos] que no permite la aplicación de la ley de forma justa": Carlos Spector
  • La cifra nacional de rechazo a solicitantes de asilo político ronda por el 50% mientras que para mexicanos la cifra es de 98%:Carlos Spector
  • "98% de los mexicanos que piden asilo político en Estado Unidos son rechazados": Abogado Carlos Spector

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo