Piden investigar espionaje estadunidense a México

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

 

El gobierno mexicano iniciará una investigación por el espionaje de la agencia de seguridad de Estados Unidos al entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto (EPN), y a Felipe Calderón para deslindar responsabilidades.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que el propio presidente EPN solicitó la investigación y se indagará de manera exhaustiva, para que sus conclusiones permitan determinar si se llevaron a cabo las intervenciones con ayuda de funcionarios mexicanos.

 

El encargado de la política interna detalló que el actual gobierno ha revisado, pero sobre todo ha reforzado los mecanismos de seguridad de las comunicaciones de voz y datos, así como las redes, software y sistemas de codificación y encriptamiento.

 

El funcionario dijo que estos sistemas son utilizados no sólo por el presidente Peña Nieto, sino por todas las áreas de seguridad federal.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Sonia Nazario: En el tren hay bandidos, hay pandilleros, muchos peligros, para los que viajan.
  • Sonia Nazario: Me pase 7 meses encima del tren carguero, quise tener la misma experiencia que tienen estos niños para cruzar la frontera.
  • En Línea Abierta: Sonia Nazario, autora de La travesía de Enrique,

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo