Pide Tom Pérez al Congreso renovación del seguro de desempleo

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

En un mensaje previo a la celebración de la navidad el secretario del trabajo, Tom Pérez hizo un llamado al Congreso para hacer prioritaria la aprobación de la iniciativa que extiende el seguro de desempleo a más de 1 millón de personas en Estados Unidos.

“Es muy importante no quitar el seguro de desempleo de los latinos que trabajan duro. El Presidente y su administración nos concentraremos el próximo año en el crecimiento de la economía”, dijo el secretario de la cartera laboral, de origen dominicano.

Aunque el Congreso aprobó un presupuesto federal de dos años el iniciar el receso de fin de año, dejó pendientes una serie de iniciativas, entre ellas una que renueva el apoyo a personas desempleadas, en momentos que casi 11 millones de personas carecen de trabajo.

Pérez señaló que el Congreso no debe “castigar” a los trabajadores que quedaron sin empleo y, en cambio, debe dedicarse a crear nuevas oportunidades de trabajo con bueno salarios.

A pesar que la tasa nacional de cesantías bajó a 7.0 por ciento en noviembre, es de 8.7 por ciento para los latinos y de 12.5 por ciento para los afroamericanos.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo