Pide panel presidencial acotar los poderes de la NSA

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

En medio de una polémica nacional por las actividades de inteligencia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), un panel presidencial recomendó acotar los poderes de la institución y poner fin a la práctica de recolectar información en bulto de ciudadanos estadunidenses.

El Grupo Presidencial de Revisión sobre Inteligencia y Tecnologías de la Comunicación propuso además establecer un director civil en la agencia, y hacer más estrictos los estándares para realizar vigilancia sobre jefes de gobierno o de Estado extranjeros.

Aunque El presidente Barack Obama reconoció la necesidad de implementar algunos límites, su portavoz, Jay Carney defendió la necesidad de continuar aquellas acciones que son necesarios para la seguridad nacional:

Tenemos que asegurarnos que no estamos recolectando inteligencia sólo porque podemos sino porque lo necesitamos para proteger los intereses de Estados Unidos, del público y de nuestros aliados”, dijo. 

El presidente debe decidir si acata las recomendaciones del panel, en momentos que la NSA también es objeto de escrutinio en el Congreso.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.