Pide Obama al público demandar mayor control de armas

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

A una semana del ataque a los cuarteles centrales de la Marina, que dejaron un saldo de 12 muertos y múltiples heridos, el presidente Barack Obama recordó a las víctimas de la violencia y pidió a la población demandar un nuevo balance entre control y propiedad de armas.

No acepto que no podamos encontrar alguna manera sensata de preservar nuestras tradiciones, incluida las libertades de la segunda enmienda constitucional y los derechos del propietario de armas, al mismo tiempo que disminuyamos la violencia de las armas”, dijo.

Aaron Alexis, el atacante de 34 años fue capaz de adquirir armas de manera legal en Virginia, a pesar de tener antecedentes de conducta violenta, incluso con armas de fuego.

Por separado, el vice presidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre dijo a la cadena NBC que la razón por la cual Alexis pudo matar a tantas personas fue que no había suficientes “buenos tipos con armas”.

Las iniciativas de control de armas fracasaron de nuevo en el Congreso a pesar de la masacre de niños en Connecticut en diciembre.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.