Pide la CNDH al gobierno de México controlar la violencia contra indocumentados

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia afirmó que ya es tempo de cialis online generic terminar con la grave situación que sufre la población migrante en nuestro país, porque es un tema que demanda la atención total del Estado y de la sociedad civil.

El ombudsman detalló que se ha registrado los abusos que los migrantes padecen no sólo por su estatus migratorio sino también al ser abusados por grupos criminales organizados .

Por ello dijo que es urgente instrumentar programas más efectivos que pongan fin a la vulnerabilidad que sufre quien decide migrar.
En el marco del Foro “Persona Migrante: Centro de la política Migratoria”, Plascencia Villanueva destacó que quienes deciden abandonar su lugar de origen sólo están en la búsqueda de una mayor felicidad, una mejor calidad de vida, la reunificación familiar o protegerse de la violencia, por lo que no merecen ser tratados como malhechores, ni mucho menos victimizados por la delincuencia.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo