Pide la Casa Blanca apoyo a empresas propiedad de minorías

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Ante la inminente expiración del mandato del Banco de Exportaciones e Importaciones (Eximbank), la administración Obama hizo un llamado al Congreso a extender su estatuto bajo el argumento de que ha sido clave para pequeñas empresas, en especial de minorías.

Alejandra Castillo, Directora Nacional de la Agencia para el Desarrollo de Negocios de Minorías del Departamento de Comercio, sostuvo que las exportaciones han sustentado 11 millones de empleos, muchas de las cuales pertenecen a hispanos, afroestadunidenses o asiáticos.

“Sin embargo, el mes que viene vence su estatuto, a menos que los miembros del Congreso hagan su trabajo y vuelvan a aprobarlo. El banco funciona. Es independiente, se autofinancia y no cuesta un céntimo a los contribuyentes”, dijo Castillo.

Cifras de la administración Obama muestran que el sector privado de Estados Unidos ha generado casi 10 millones de trabajo desde la recesión económica, el mayor periodo de creación continua de empleos privados en la historia del país.

Las exportaciones de productos hechos en Estados Unidos se encuentran asimismo en un nivel récord.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo