Pide HRW una reforma migratoria urgente en 2014

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Con base en los avances registrados en 2013, la organización Human Rights Watch (HRW) hizo este martes un llamado al Congreso de Estados Unidos a aprobar una reforma migratoria a principios de este año y a convertirla en un tema prioritario.

El director de esta organización para las Américas, José Miguel Vivanco calificó como una “enorme hipocresía” que Estados Unidos aproveche las contribuciones económicas de los migrantes, pero los mantenga sujetos a explotación, abusos y deportaciones.

Nuestra frustración es muy alta por la falta de avances en Estados Unidos y los proyectos que se han presentados no le vemos mayores perspectivas en el Congreso”, dijo.

Human Rights Watch lamentó que el tema de la reforma migratoria tampoco parece ser prioritario en la agenda del presidente Barack Obama.

Vivanco señaló que las perspectiva de la reforma migratoria podrían cambiar si el gobierno mexicano lo adopta como una bandera visible en sus relaciones con Estados Unidos.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Hoy en Línea Abierta: Trabajadores huéspedes México-Estados Unidos, y los derechos laborales...
  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo