Periodistas angelinos demandan protección a colegas mexicanos

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Que se haga justicia y se resuelvan los crímenes contra los periodistas mexicanos y se castigue a los culpables, demandó ayer a las autoridades del vecino país La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos sección Los Ángeles.

De esta manera se sumaron a la jornada de protestas que ayer domingo se llevó a cabo en varios estados del país, que iniciaron después de la muerte del periodista veracruzano, Gregorio Jiménez.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en los últimos 14 años han sido asesinados 88 periodistas mexicanos, y 16 se encuentran desaparecidos. En el estado de Veracruz, gobernado por el priista, Javier Duarte, en los últimos tres años 10 son los periodistas asesinados y en más del 40 por ciento de los casos los gobiernos de los tres niveles han sido identificados como los agresores, constataron los periodistas angelinos, quienes además demandan la atención del presidente Obama y la comunidad internacional.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo