Pasado indígena de Miami se interpone ante multimillonario proyecto de bienes raíces

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

.

La Junta de Preservación Histórica de Miami quiere que una empresa constructora rediseñe una proyecto que contempla entre otras cosas una torre de apartamentos, un hotel de lujo, salas de cine y restaurantes.

Pero resulta que el terreno sobre el cual la empresa MDM Development Group tiene pensado construir esos edificios cobija los cimientos de una aldea de los Tequestas, un grupo indígena que desapareció del sur de La Florida a finales del siglo XVIII. Sus últimos descendientes se trasladaron a Cuba cuando esta península pasó por un período de ocupación inglesa que duró cuatro décadas.

La junta de preservación histórica quiere que al menos se conserve una parte de los círculos concéntricos tallados en roca caliza que se han encontrado en el terreno en excavaciones recientes, en lugar de una exhibición artificial en una plaza adyaciente como lo desea la empresa. Todavía no se ha tomado una decisión final, pero en este caso el pasado histórico y el presente económico al parecer van en camino hacia un choque frontal.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo