Pasa en la Cámara proyecto de ley agrícola

De La Redacción

La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto de ley por 251 votos contra 166, que autoriza casi mil millones de dólares al gasto público federal en subsidios agrícolas y programas de nutrición, preparando el escenario para la aprobación final de un nuevo proyecto de ley agrícola de cinco años, que se ha estancado desde hace más de dos años en el Congreso.

Los negociadores de la Cámara y el Senado pasaron varias semanas trabajando en sus respectivas diferencias, sobre cuestiones de la legislación relativas a recortes a los cupones de alimentos, topes de ingresos sobre los subsidios agrícolas, y un programa de apoyo a los precios para los productores de leche.

Este proyecto, dicen sus defensores, ahorraría al erario público alrededor de 16 mil 600 millones de dólares en los próximos 10 años, y en el curso de esta semana se espera que pase a debate al Senado, reporta The New York Times.

En comparación con anteriores y más polémicas votaciones sobre este proyecto de ley agrícola, la de hoy fue una votación en gran medida bipartidista. Muchos demócratas que se habían opuesto al mismo, a causa de los recortes en el programa de cupones de alimentos apoyaron esta versión. Varios republicanos, incluyendo a muchos que querían recortes más profundos a los cupones de alimentos, también votaron a favor de la aprobación del proyecto, informa la fuente.

Con información de The New York Times

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo